Categorías
Uncategorized

La UE espera suavizar las restricciones para Junio

El Consejo Europeo ha pedido a la Comisión que revise las recomendaciones de viajes, esperando que para mediados de junio se puedan suavizar las restricciones que se imponen actualmente a los viajes dentro de la UE. Esperan que se produzca esto antes del inicio del periodo de vacaciones masivas.

Los jefes de Estado europeos se muestran felices y optimistas debido al avance del proceso de vacunación en la UE y de la adopción del «pasaporte covid» para que las personas que ya han sido vacunadas certifiquen este hecho fácilmente durante su viaje. 

También señalan que es importante que las medidas se tomen de forma coordinada y en vistas a facilitar la libre circulación en la UE.

Los dirigentes europeos afirman que el buen ritmo del proceso de vacunación y la mejora general de la situación epidemiológica deben «permitir la reapertura gradual de nuestras sociedades», aunque advierten que «hay que seguir siendo vigilantes» ante la aparición de posibles nuevas variantes «para tomar medidas si es necesario».

Las disposiciones sobre los viajes son propuestas por la Comisión y aprobadas por el Consejo como recomendaciones, dado que la gestión de las fronteras sigue siendo una competencia de los países.