Categorías
covid viajes internacionales

Reino Unido impone cuarentena a Francia y Holanda

Al igual que ocurrió con España, Reino Unido ha tomado la decisión de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, cuya medida entrará en vigor este sábado. Esta decisión supone un gran golpe para el sector turístico del país.

A causa de la cuarentena impuesta a España, las empresas se vieron obligadas a cancelar prácticamente la totalidad de los viajes al destino más solicitado entre sus clientes. Y ahora tendrán que hacer lo mismo con Francia y Holanda, con las pérdidas que conlleva la anulación de cientos de miles de viajes.

En el caso concreto de España, el motivo de la cuarentena provocó la salida inmediata del país de unos 600.000 turistas, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En esta ocasión se estima que cerca de medio millón de británicos se encuentran de vacaciones en Francia.

Por lo tanto, existe una gran preocupación por el hecho de que esta medida tomada pueda provocar una enorme cantidad de viajeros dirigiéndose a los puertos de Calais y Dunkerque, así como una lucha por hacerse con una plaza en el Eurostar.

Vía: preferente

Si necesitas cualquier ayuda a la hora de viajar puedes acceder al siguiente portal y solicitar una consulta personalizada